sábado, 15 de junio de 2013

LAS TECNOLOGÍAS Y SU USO EN LA EDUCACIÓN


¿Qué importancia tienen las tecnologías en mi vida diaria, en un nivel personal, social y educativo?En el primer punto, actualmente las tecnologías son muy importantes, en mi caso, se ha vuelto algo indispensable pues lo ocupo para estar en comunicación con mis amigos y familia y muchas veces también para entretenimiento. A mi punto de vista, las tecnologías están mal utilizadas.

 ¿Utilizas de manera correcta la tecnologia que tienes a tu alcance para tu aprendizaje significativo?En cierta manera si, pues en el aula los utilizo para tener acceso a la información de manera rápida, aunque en ocasiones pierdo tiempo en actividades de ocio

¿Qué diferencias puedes observar en el uso de la tecnologia en tu vida diaria con el que se le da en un aula de clases?Muchas veces en mi casa solo las uso para actividades de ocio (redes sociales, vídeos, música etc) sólo cuando es necesario un trabajo hecho "a computadora" lo utilizo. En el aula es más para uso académico.

Desde tu punto de vista ¿cómo usarías la tecnología para mejorar tu aprendizaje y los propios procesos de enseñanza?El uso de tecnología va más allá del aprendizaje, requiere creatividad, innovación, perseverancia y mucho más.
la tecnología educativa es ante todo un recurso al servicio del educador y no un fin; como servicio a la docencia, la tecnología educativa coadyuva en los procesos de enseñanza y aprendizaje; es decir, el profesor se sirve de la tecnología educativa para enseñar y el estudiante para aprender y para socializar con sus colegas lo que aprende. 

1 comentario:

  1. hola liliana, me parece interesante la idea de que de que la tecnología se use mas como un medio y no como un fin.
    ya que varias veces se confunde eso, la tecnología solo es una herramienta que puede facilitar muchas veces un aprendizaje pero más sin embargo esto nos asegura que siempre podamos hacerlo.

    y estoy totalmente de acuerdo cuando dices "que la tecnología se ocupa para actividades de ocio", siento que aún no nos hemos educado para poder discriminar "lo bueno" de lo "malo".


    un saludo liliana y espero que pases pronto por mi blog.

    ResponderEliminar